Resuelve tu problema de Hiperhidrosis

Reserva de horas
Presupuesto
Resultados Exámenes
Si presentas sudoración excesiva en axilas, manos, rostro o también por rubor facial y eso limita tus actividades diarias, en Clínica Bupa Santiago contamos con un equipo especializado que realiza Simpatectomía, una cirugía que soluciona el problema de hiperhidrosis.
Ver videoLa simpatectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la sección (corte) a nivel torácico del nervio simpático lo que ha demostrado ser un tratamiento eficaz y definitivo de la hiperhidrosis (sudoración excesiva) localizada.
La intervención se realiza con anestesia general. Se usan técnicas de mínima invasión, a través de pequeñas incisiones en ambas axilas. Con el videotoracoscopio se localiza y secciona el nervio simpático en un lado del tórax y luego en el otro. Este procedimiento puede ser de cirugía mayor ambulatoria o de un día de estancia hospitalaria.
El paciente debe agendar una hora con uno de nuestros médicos del equipo de Cirugía Torácica de la clínica. En la consulta el médico explicará al paciente en que consiste la cirugía y se evalúa si el paciente es candidato(a) o no a ella. De ser así, se le entregan órdenes de exámenes preoperatorios, tales como: radiografía de tórax, electrocardiograma de reposo, hemograma y pruebas de coagulación, junto con la orden de hospitalización/presupuesto y el consentimiento informado. Una vez aprobado el presupuesto, se coordina la fecha de la cirugía.
La cirugía está indicada para los pacientes con hiperhidrosis (sudoración excesiva) de cara, manos y/o axilas. En algunas ocasiones está indicada en el tratamiento del rubor facial y a veces está indicado para el tratamiento de ciertos dolores y trastornos vasculares crónicos de las extremidades superiores. Excepcionalmente se utiliza como tratamiento del ángor coronario (dolor de origen cardíaco) y en ciertos trastornos de conducción intracardiaca.
La recuperabilidad es bastante rápida y los resultados son inmediatos al despertar de la cirugía. Hay pacientes que se operan un viernes y están trabajando el lunes, otros pacientes prefieren estar en su domicilio una semana antes de retomar sus actividades diarias.
El paciente tiene un control entre 10-14 días de operado para retiro de puntos y control clínico.