Las organizaciones destacadas por mejores prácticas son aquellas seleccionadas por la asociación de enfermeras de Ontario Canadá (RNAO), para generar un impacto positivo en la atención de nuestros pacientes al implementar guías de buenas prácticas basadas en evidencia científica y otorgar cuidados de calidad.
En el segmento de clínicas Bupa Chile, se ha comenzado a trabajar en el programa RNAO desde el año 2023, con la finalidad de implementar las recomendaciones de las guías de buenas prácticas en un período de 2 años en los distintos servicios de atención que poseen las clínicas, postulando durante 2025 a la certificación BPSO (centro comprometido con cuidados de excelencia).
Este reconocimiento se otorga a las instituciones que demuestran compromiso con la implementación, evaluación y sostenibilidad del programa RNAO de manera que sus principios se alojen en los pilares de funcionamiento de cada institución.
El equipo RNAO está conformado por los campeones de buenas prácticas que están representados por enfermeras, matronas, tens, kinesiólogo, nutricionistas y todo el personal perteneciente a la red bupa, quienes se encargan de promover la aplicación de las guías en los distintos servicios y velar por la mejora continua. A su vez, este programa esta liderado por la Dirección de Enfermería quien vela por su cumplimiento y sostenibilidad.
Hasta el momento, el segmento de clínicas Bupa tiene implementadas 3 guías de buenas prácticas:
Publicación protocolo segmento prevención LPP
Confección protocolos locales prevención LPP
Difusión y capacitación.
Unificación de insumos
Supervisión del cumplimiento
Planificación anual estudios de prevalencia y medición KPIs.
Publicación de protocolo TEA
Proceso de confección de protocolo normativa hospital amigo
Difusión y capacitación
Supervisión de cumplimiento
Actualización protocolo prevención de caídas
Difusión y capacitación
Confección estrategias y adquisición de insumos en los servicios clínicos para prevención de caídas.
Supervisión del cumplimiento
La implementación de las guías y las mejoras realizadas nos prepara para el proceso de acreditación como centro BPSO. Esto le permite al segmento de clínicas Bupa posicionarse como un referente de salud, donde se entregan cuidados basados en evidencia científica asegurando calidad y seguridad de atención, reducir la variabilidad de cuidados, alcanzar la excelencia en la práctica clínica y otorgar atención cálida y humanizada.
Artículos relacionados

Comité de Ética Asistencial
Ver más
BUPA TEApoyo
Comprometidos con la Inclusión: Clínica Bupa Santiago Lanza Protocolo para Personas con TEA.
Ver más