Atrás

600 712 0020 +56 2 27120325 Contáctanos
Inicio / Servicios y Unidades / Unidades médico-quirúrgicas / Unidad de Paciente Crítico

Unidad de Paciente Crítico

En esta unidad los pacientes son monitorizados y controlados constantemente para que su tratamiento sea lo más eficiente posible.

La Unidad de Paciente Crítico o UPC es el área hospitalaria en la que se reciben pacientes graves y necesitan un manejo médico y de enfermería altamente especializado, así como de soporte tecnológico para mantenerse con vida y recuperar su salud independientemente de su enfermedad o condición.

Sabemos que el ingreso de un miembro de tu familia a una unidad de paciente crítico supone un alto nivel de estrés y preocupación. En Clínica Bupa Santiago contamos con dos unidades de paciente crítico: una para adultos y otra pediátrica. En ambas, ponemos lo mejor de nosotros para cuidar a quienes confían su salud en nuestras manos.
En nuestra clínica tenemos tecnología de avanzada y un equipo humano experto para atender las necesidades de nuestros pacientes más graves.

La Unidad de Paciente Crítico (UPC) es el área hospitalaria en la que se atiende a nuestros pacientes más graves que requieren de cuidados intensivos, los cuales pueden incluir ventilación mecánica y soportes invasivos según la condición del paciente para recuperar su salud.

En la Unidad de Paciente Crítico de nuestra clínica contamos con avanzada tecnología e infraestructura para acoger al paciente y su familia.

El área de pediatría cuenta con una Unidad de Paciente Crítico indiferenciada, tanto para la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) o UTI (Unidad de Tratamiento Intensivo).

También contamos con habitaciones para cuidados básicos, ya sean para patologías médicas o quirúrgicas. Esto permite que los niños sean manejados por un equipo pediátrico de experiencia de manera continua y progresiva, de acuerdo a la complejidad de su patología.

Las patologías y urgencias médicas más comunes de nuestra UPCP (UCI y UTI) son infecciones, tanto respiratorias como digestivas. Además, se incluyen las hospitalizaciones por accidentes y traumas, las cuales pueden derivar en una cirugía menor o mayor.

El último año, en el contexto de la pandemia, hemos recibido en nuestro servicio de urgencias niños y adolescentes afectados por el PIMS (Síndrome Inflamatorio Multisistémico). Se trata de un cuadro inflamatorio asociado al Covid-19 y similar a la enfermedad de Kawasaki.

Imagen foto_00000001
Nuestros pacientes son únicos por eso buscamos identificar sus necesidades para darles una atención personalizada. El equipo médico de Clínica Bupa Santiago entregará a sus hijos un trato empático, además de una atención con la mejor calidad técnica, de infraestructura y equipamiento.

Durante toda su estadía en nuestra UPC pediátrica, sus hijos podrán permanecer acompañados por alguno de sus padres, con quienes nos comprometemos a entregar información oportuna e identificar sus necesidades.

Al elegir nuestra institución tendrás la confianza de contar con un equipo médico con amplia experiencia y comprometidos en el bienestar de los más pequeños.

Cotiza tu presupuesto con nosotros y pon la salud de tu hijo en nuestras manos.