Click acá para ir directamente al contenido

A raíz de la pandemia:

Clínica Bupa Santiago impulsa protocolos para realizar cirugías seguras

Se trata de una serie de medidas y recomendaciones que buscan dotar de mayor seguridad tanto a procedimientos urgentes como electivos, de manera que los pacientes se sientan más...

Viernes 19 de febrero de 2021

Imagen foto_00000031

 Durante la pandemia por Covid-19 han sido muchos los desafíos que se han planteado en todos los ámbitos. Uno de ellos tiene relación con la realización de cirugías, tanto a nivel mundial como en Chile.

 "Existe un consenso general en la necesidad de mantener y poder dar una apropiada cobertura a casos que requieren una cirugía de urgencia. Inicialmente se decidió posponer cirugías electivas que podían esperar algunos meses hasta que la pandemia lo permitiera. Cuando la situación se hizo más segura, se reincorporaron las intervenciones electivas, debido a la disminución de casos, la mayor experiencia del equipo medico, los protocolos establecidos y la necesidad de retomar las cirugias que necesitan nuestros pacientes", explica el doctor Enrique Norero, Jefe de Cirugia General y Digestiva de Clínica Bupa Santiago.
De acuerdo a lo que explica el especialista, la autoridad sanitaria y las distintas sociedades científicas realizaron recomendaciones a través de sus guías clínicas, las cuales se han incorporado a los protocolos de Clínica Bupa Santiago.

Entre las medidas adoptadas para realizar cirugías de manera más segura se encuentran las siguientes, se encuentra, por ejemplo, toma de examen PCR previo a todas las cirugías 2 a 3 días antes, sin requerir agendar hora; áreas de pabellón separadas para pacientes con Covid y no Covid; habitaciones individuales; flujos específicos de circulación; altos estándares de desinfección y dismunición de visitas de familiares a pacientes.

 

"El propósito de todas estas medidas es disminuir al máximo la posibilidad de contagio por Covid previo y durante la hospitalización del paciente, de maner a de poder concretar su cirugía y resolver su patología con el mayor estándar posible", agrega el doctor Norero.

 

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.

 

Imagen foto_00000021

Tags