Click acá para ir directamente al contenido

Noelia Muñoz

Lactancia materna: conoce aquí sus principales beneficios

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Clínica Bupa Santiago se suma a este hito para destacar la importancia de esta forma de alimentación por...

Viernes 9 de noviembre de 2018

Imagen foto_00000021

"Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable" es el lema que la Organización Mundial de la Salud seleccionó este año para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, hito que busca promover esta forma de alimentación por sus muchos beneficios.

En esta oportunidad, el tema se centra en el impacto de la alimentación infantil en contexto del cambio climático que estamos viviendo, y en la necesidad de proteger y apoyar la lactancia para la salud del planeta y de su gente. "Como clínica, queremos sumarnos a esta conmemoración ya que nuestro foco en maternidad está dirigido precisamente a apoyar la lactancia desde el primer momento", asegura el doctor Iván Casas, neonatólogo de Clínica Bupa Santiago.

"En Clínica Bupa Santiago sabemos que los primeros minutos de una mamá con su bebé son muy importantes para generar apego y vínculo. Por eso, nuestro equipo de médicos y matronas busca marcar la diferencia a través de partos humanizados y respetados, promoviendo el contacto piel con piel y la lactancia materna", sostiene Noelia Muñoz, enfermera matrona y coordinadora del área.

 

Multiples Beneficios

La lactancia materna genera beneficios no solo para el recién nacido, sino que también para la madre, la familia y la sociedad en su conjunto.

● Para el niño, es fácil de digerir, se adapta a sus requerimientos, mejora su desarrollo emocional, disminuye la mortalidad y la severidad en infecciones, baja el riesgo de obesidad y de enfermedades inflamatorias en el intestino, mejora tanto su desarrollo cognitivo como conductual.

● Para la madre, ayuda al establecimiento del vínculo con su hijo, potencia el concepto de familia, favorece la retracción del útero, acelera la recuperación del peso previo al embarazo, ayuda a prevenir el cáncer de mamas y ovarios, disminuye la depresión postparto y refuerza su autoestima.

● En la familia, ayuda a reforzar los lazos afectivos, contribuye a prevenir el maltrato infantil, disminuye el ausentismo laboral por enfermedad de los hijos y permite ahorrar en medicamentos y suplementos alimenticios.

● Se traduce en una sociedad más sana hacia el futuro, con un mayor equilibrio ecológico y a un mejor desarrollo social, al tener menos enfermedades y un mayor desarrollo cognitivo.

 

¿Qué hace Clínica Bupa Santiago por la lactancia?

● En casos en los que hay que realizar cesárea, se realiza un "túnel de parto" para que el bebé suba hasta el pecho de la madre y haga su primera lactancia.

● Favorecemos el contacto piel con piel; al nacer el bebé lo dejamos en apego para lactar entre 30 a 60 minutos.

● Educamos y supervisamos lactancia, acople, postura y duración, entre otros factores.

● Promovemos la lactancia a libre demanda.

 

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.

 

Conoce nuestra Maternidad »

 

Imagen foto_00000017

Tags