Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325 Contáctanos
Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Seguridad ante todo

Unidad de Anestesiología

Seguridad ante todo

Nuestros pabellones quirúrgicos cuentan con equipamiento de última generación y estándares internacionales de calidad.

Imagen foto_00000002

En Clínica Bupa Santiago nuestro foco está en la calidad y seguridad de la atención que te brindamos siempre. Si de cirugías o procedimientos que involucran anestesia, esos cuidados se extreman para minimizar cualquier riesgo asociado a ellos.

Si tienes que someterte a una cirugía, tu evaluación pre-anestésica puede realizarse en una consulta con el especialista para que puedas resolver todas tus dudas y plantear tus inquietudes.

La doctora María Eugenia Mellafe, jefe médico de la unidad, está orgullosa. "Nuestros pabellones están estandarizados en tamaño , equipamiento y dotados de tecnología de punta, contamos con todos los insumos necesarios para cualquier emergencia y, por sobre todo, con un equipo humano de gran calidad técnica, con experiencia y de trato amable y respetuoso , Trabajamos en equipo, con estrictos protocoles, con el propósito de disminuir los riesgos", dice.

Añade la especialista: "En la Unidad de Anestesia de Clínica Bupa Santiago, nos preocupamos de utilizar los fármacos cada vez más seguros disponibles en el mercado chileno, equipamiento de avanzada tecnología como nuestras máquinas de anestesia con modos ventilatorios más adecuados para cada paciente según condición y edad y otros como BIS (Índice Biespectral) que nos ayudan a monitorizar la profundidad de la anestesia y asegurarnos así de que el paciente está recibiendo las dosis que necesita. Todo dispuesto para entregar la mejor atención a nuestros pacientes".

Tenemos, en total, 20 pabellones: 15 pabellones centrales, 2 de hemodinamia y 3 de maternidad en los que se desempeñan médicos anestesistas generales, así como subespecialistas en anestesia pediátrica y cardiaca.

La unidad cuenta con un área de pre-anestesia que puede atender a 10 pacientes simultáneamente y un área de recuperación con capacidad para 30 pacientes,, dispone del apoyo de equipos de rayos , laboratorio, unidad de medicina transfusional y posibilidad de derivación a cualquiera de nuestros servicios de intensivos si el paciente lo requiere.