Click acá para ir directamente al contenido

Dr. José Luis Rojas

Tecnología de punta y ambiente humano para la atención de pacientes críticos

Moderna infraestructura, tecnología de primer nivel y un equipo de profesionales que busca día a día humanizar la medicina son algunas de las características que hacen de la Unidad...

Viernes 9 de noviembre de 2018

Imagen foto_00000011

Espacios amplios, tranquilos e iluminados maximizando el uso de la luz natural conforman la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Bupa Santiago. "Esto ayuda a mantener los ciclos circadianos normales, de día y noche, permitiendo que nuestros pacientes se encuentren en un entorno mucho más amigable", cuenta el doctor José Luis Rojas, subdirector médico y jefe de la Unidad de Paciente Crítico para adultos de Clínica Bupa Santiago.

Junto con su moderna infraestructura, el área cuenta con tecnología de punta para enfrentar diariamente las complejidades de los pacientes críticos, como camas clínicas (30 para UTI y 12 para UCI), ventiladores mecánicos invasivos y no invasivos de última generación, ecografía general y cardiovascular, monitoreo hemodinámico-neurocrítico y terapias de apoyo, las que están asociadas a equipos multidisciplinarios como kinesiología, fonoaudiología y terapia ocupacional, entre otros.

Asimismo, la unidad funciona con un sólido equipo de profesionales conformado por médicos especialistas en medicina interna y, en su mayoría, subespecialistas tanto en medicina intensiva como otras áreas, tales como broncopulmonar, endocrinología, cardiología y gastroenterología, por mencionar algunas.

Imagen foto_00000012

"Hoy queremos transformarnos en la mejor Unidad de Paciente Crítico del país, concentrando no solo la mejor tecnología y capacidad resolutiva clínica, sino ser líderes en la humanización de la medicina", agrega el doctor Rojas. Respecto a este último punto, explica que ya están avanzando en ese sentido, ya que se trata de un área especialmente abierta a el acompañamiento familiar, permitiendo que los pacientes estén con sus más cercanos en horario continuo, por cerca de 10 horas al día.

 

Además se permite el ingreso de niños en los procesos de acompañamiento por parte de la familia y el involucramiento en las rutinas de atención, como por ejemplo en las actividades de rehabilitación integral. "Este sello nos hace diferenciarnos y ayudar a que el complejo momento de tener un familiar en una situación crítica de salud sea lo más llevadero tanto para el paciente como para todo el entorno familiar", detalla el experto.

La Unidad de Paciente Crítico cuenta con amplia experiencia en las principales patologías que enfrenta la medicina crítica actual, entre las que destacan politraumatismos, fallas respiratorias graves (agudas y crónicas), infecciones graves (sepsis), patologías neuro críticas graves (accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, encefalopatías de diferente tipo), patologías cardiovasculares (angina o infarto agudo al miocardio), cirugía cardíacas o apoyo con dispositivos (marcapasos, desfibriladores, implantes).

Así, el área se encuentra preparada desde lo técnico y desde lo humano para entregar la mejor atención a quienes más lo necesitan.

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.

Imagen foto_00000010

Tags